30 de octubre de 2016

Arroz con Esparragos y Gambas







Ingredientes:

300 gr. Arroz vaporizado
250 gr. Espárragos trigueros
250 gr. Langostinos pelados
75 gr. Jamón serrano
3 Huevos
Aceite de oliva extra y sal


En un cazo u olla, calienta el agua para cocer el arroz. Cuando arranque a hervir, añade un poco de sal y el arroz. Mientras, se pueden ir preparando el resto de ingredientes de nuestro arroz con espárragos y langostinos.
Lava los espárragos y quítales la parte dura. Con las manos dobla el tallito hacia el final y busca el punto en el que se rompe sin esfuerzo para obtener la parte tierna. Córtalos en rodajas de un centímetro y reserva la parte de la yema entera, que vas a usar como decoración final.
Pela los langostinos,  aclararlos con agua para que te queden bien limpios.
Saltea los espárragos, ligeramente, en una sartén con un buen chorro de aceite de oliva. Sazona con un poco de sal y muévalos de vez en cuando. Cuando las yemas de los espárragos estén listas, retíralas y deja que el resto de trocitos de espárragos se hagan a tu gusto.
 Prepara una tortilla francesa con los tres huevos y un poco de sal.
Cuando los espárragos estén ya en su punto, añade los langostinos. En un par de minutos más o menos los tendrás hechos. Verás que están listos justo cuando tomen el característico color blanco rosado.
Sin apagar el fuego vierte el arroz que tendrás ya escurrido y remueve. Incorpora el jamón serrano picadito, dale unas vueltas y justo antes de apagar el fuego, añade la tortilla francesa bien pica dita. Mezcla bien y retira del fuego.
 Ahora tú eliges si lo sirves desde la misma sartén o lo pasas a una fuente. Coloca sobre tu arroz  con espárragos y langostinos las yemas de los espárragos que tenías reservadas. Ya lo tienes listo para servir!

Bizcocho de Calabaza





Ingredientes;

300 gr. de calabaza asada o al microondas 7 minutos
150 gr. de harina integral
150 gr de harina de avena (copos de avena integran triturados)
150 gr. de azúcar integral o morena
4 huevos
1 sobre de levadura tipo royal
70 gr. de aceite de oliva suave
1 cucharadita de canela
1 pizca de sal


Lo primero que hacemos es pre calentar el horno  a 180ºC. Seguidamente la calabaza la aplastamos con un tenedor y la reservamos. En un bol aparte, tamizamos la harina, el bicarbonato, la canela,la levadura y la sal y lo reservamos. En otro bol batimos los huevos con el azúcar hasta que se espumen y aumente su volumen, se le añade el aceite poco a poco batiéndolo con las varillas, incorporamos la calabaza a la mezcla y los demas ingredientes.
todo se esto tiene que mezclarse bien, por que ahora toca añadirle la mezcla de harinas que  teníamos reservadas y tamizadas en un bol.
Una vez todo mezclado lo pasamos a un molde en forma de rosco o normal, bien engrasado y lo introduciremos en el horno a 180ºC durante 30 minutos.
Terminado lo sacamos del molde y lo dejamos enfriar en una rejilla
NOTA: para saber si esta cuajado pinchar con un palillo o cuchillo, tiene que salir limpio.